Hoy en día conocer una segunda lengua es muy importante, y si se trata de inglés mucho mejor, ya que es uno de los idiomas más hablado del mundo.

Son muchas las ventajas que ofrece aprender la lengua de Shakespeare, entre las que se encuentran poder comunicarte cuando vas de viaje, entender las letras de tus canciones favoritas o comprender textos, revistas y otros medios de comunicación en inglés. Además, en el ámbito laboral aporta un valor añadido a tu currículum.

Es por eso por lo que queremos compartir con vosotros los métodos que consideramos más efectivos para aprender el idioma:

[lollum_dropcap]1[/lollum_dropcap] Encuentros con nativos

En muchas ciudades españolas se realizan intercambios de idiomas semanalmente reuniones en pubs o locales para practicar el inglés. Se trata de una iniciativa que te permite mejorar tanto el vocabulario como la pronunciación y el nivel de conversación. A estos encuentros suelen acudir nativos dispuestos a ayudar, en un ambiente relajado, a todas aquellas personas interesadas en mejorar la lengua inglesa. (Buscar intercambio de idiomas en tu ciudad)

[lollum_dropcap]2[/lollum_dropcap] Viajar

Visitar un país donde se hable inglés o hacer un viaje de idiomas es un buen método para aprender la lengua. De esta manera podrás disfrutar de un curso de inglés en la ciudad que elijas con profesores nativos y también tendrás tiempo libre para conocer la ciudad que hayas elegido y la cultura del país. La inmersión lingüística te garantiza una mejora en los conocimientos del idioma. (Buscar un curso de idiomas en el extranjero)

[lollum_dropcap]3[/lollum_dropcap] Aprovecha las nuevas tecnologías

Actualmente existen varias páginas de internet, foros de idiomas y chat que te permiten mantener una conversación en la lengua que quieres aprender. Se trata de un intercambio en el, en primer lugar, mantienes una conversación en inglés con un nativo, y posteriormente el diálogo continúa en español. (Buscar intercambio de idiomas online)

Por otra parte, también podrás practicar inglés con tus amigos extranjeros a través de videoconferencia. Asimismo, existen numerosas aplicaciones que puedes instalar en tu Smartphone y que te permiten trabajar el idioma.

[lollum_dropcap]4[/lollum_dropcap] AuPair

Ir de AuPair es una forma efectiva para aprender inglés y, al mismo tiempo, conocer un país y una cultura diferentes y convivir con una nueva familia. No hay nada mejor para aprender un idioma que realizar una inmersión lingüística.

En internet existen muchas páginas web donde puedes registrarte para encontrar a tu familia de acogida. Asimismo, también podrás contratar los servicios de varias agencias que realizarán por ti todos los trámites. (¿Cómo ser Au Pair?)

[lollum_dropcap]5[/lollum_dropcap] Becas

Hay becas de diferentes organismos, empresas e instituciones tanto públicas como privadas que te permiten aprender inglés en España o en el extranjero. Entre ellas, cabe destacar las becas Erasmus +, que te permiten realizar prácticas profesionales en el extranjero, al mismo tiempo que aprendes o mejoras el idioma; o las becas Erasmus, gracias a las cuales se puede estudiar un curso académico en una universidad extranjera.

[lollum_dropcap]6[/lollum_dropcap] Escuchar

La mejor forma para aprender un idioma y captar la pronunciación de las palabras es oír a los nativos hablarlo. Algunas de nuestras sugerencias son escuchar la radio online, ver en inglés tu serie favorita, audiolibros o escuchar canciones en inglés y, al mismo tiempo, leer la letra.

Estas son algunas de las propuestas para mejorar la lengua inglesa y hablarla correctamente. Esperamos que os sean de utilidad, podáis ponerlas en práctica y así beneficiarios de las ventajas de saber hablar inglés.